Porque Contratar a un Gestor de Residuos

Porque Contratar a un Gestor de Residuos

Los residuos industriales son los resultantes de los procesos de fabricación, de transformación, de utilización, de consumo, de limpieza o de mantenimiento generados por la actividad industrial, excluidas las emisiones a la atmósfera.

Como vemos por la definición de la ley, cualquier residuo generado en cualquier industria entra dentro de esta categoría; el resultado es una gran variedad de residuos producidos en diferentes procesos, en diferentes cantidades y en diferentes composiciones.

En España tenemos el gran problema que la mayoría de empresas no disponen de departamentos o personal dedicados a la gestión de residuos, sólo las organizaciones que generan grandes volúmenes requieren de personal cualificado. Es justo por este motivo donde las empresas de servicios medioambientales deben hacer tanto la labor de retirada del desecho como de la gestión de la misma.

Como ya hemos visto en artículos anteriores, la clasificación de los residuos es extensa y a veces puede ser complicada (peligrosos, no peligrosos, orgánicos, no orgánicos,….). En otras ocasiones, la normativa es complicada o numerosa, no hay manuales ni guías y muchas veces no se sabe cómo empezar.

Ratificamos la importancia de la contratación de un gestor 360º de residuos, autorizado que documente toda la gestión residual

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada