La gestión de residuos es la clave para la sostenibilidad

La gestión de residuos es la clave para la sostenibilidad

Dadas las circunstancias del ecosistema mundial, el cambio climático amenazando nuestro entorno, se hace necesario dar prioridad a políticas que desarrollen la sostenibilidad.

Para afrontar seriamente esta situación actual, una parte imprescindible son las empresas, que junto instituciones gubernamentales, sean capaces de fijar a largo plazo un cambio de tendencia en recursos en la gestión de residuos generados tanto a nivel profesional, como particular. El uso de energías renovables es un claro ejemplo de ello, los cambios requieren inversiones iniciales, pero después, estas nuevas tecnologías aplicadas en las empresas generan economías de escala que reducen drásticamente el coste energético.

Sostenibilidad y gestión de residuos se hacen clave en la actualidad para luchar contra el deterioro de nuestro entorno.

La sostenibilidad es la capacidad de mantener los recursos biológicos de la tierra y el equilibrio del ecosistema inalterables, para que sigan siendo productivos y en armonía con las especies que lo habitan. Sostenibilidad y gestión de residuos se hacen clave en la actualidad para luchar contra el deterioro de nuestro entorno.

A nivel mundial se están creando nuevas alianzas, decretos y nuevos modelos productivos basados en el respeto hacia el medioambiente. Nuevas alianzas para crear una economía circular debe ser un modelo económico implantado de forma generalizada y la gestión de residuos una fórmula creciente para abarcar nuevos productos y reducir la basura generada por el hombre.

Tú puedes contribuir a este cambio y ayudar a que nuestro mundo sea sostenible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada