En Meses de Verano Mejora tu Gestión Residual

En Meses de Verano Mejora tu Gestión Residual

AMBECO SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES.

Llega el mes de Junio y con él, los meses de  verano, donde la producción de residuos aumenta por el mayor consumo de envases, decrece el hábito de reciclar y se genera mayor peligro de acumulación de gases industriales.

Un panorama que según los expertos en medio ambiente, debemos aumentar concienciación y sensibilización ciudadana en gestión tanto de residuos caseros como industriales.

En esta época la cantidad de desechos plásticos producidos se incrementa debido al uso de envases de bebidas, comidas para llevar o cremas solares, entre otros, según un informe del Instituto Tecnológico del Plástico,  que subraya que «el problema no es el material, sino la gestión que se hace del mismo».

A pesar de que se genera más basura en época estival, la dificultad radica en la relajación de los hábitos de reciclaje, que descienden hasta un 12 %, según un estudio realizado por la Fundación Eroski, la Plataforma Envase y Sociedad e Hispacoop (Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios).

El periodo estival el sector industrial también debe aumentar su eficiencia en la gestión residual, ya que el incremento de la temperatura durante los meses de verano, genera mayor acumulación de gases en almacenajes de residuos líquidos y deterioro de material solido que también se transforma en peligro de inhalación o manipulación.

Una buena organización de cubos domésticos de separación  de materiales a nieva domestico y un aumento de la rotativa de residuo industrial, son las medidas idóneas sobretodo para estos meses de caluroso verano.