El Plástico, de ser una Alerta Pública a un Peligro Mundial

El Plástico, de ser una Alerta Pública a un Peligro Mundial

Hace unos años saltaba la alarma sobre la peligrosidad de los residuos plásticos en el medio ambiente, con el paso del tiempo esta alerta se ha convertido en una realidad de dimensiones épicas, que puedes comprobar a través del eco que se está realizando desde medios de comunicación mundiales.

Un material como el plástico que fue una revolución en sus primeras utilidades, se ha convertido en uno de los problemas mundiales más serios a combatir y porque?  La culpa no la tiene otra que nosotros, la sociedad!. La irresponsabilidad de cada persona que deja tirado como desecho, los envases, materiales hechos de este y otros materiales similes, que son abandonados en cualquier parte, sin ser depositados en una papelera o departamento clasificatorio.

Según organismos públicos encargados de la lucha contra la contaminación marina informan que en el mar, un 20% de las basuras son marinas, mientras que el otro 80% restante se origina en tierra. Los residuos más comunes en tierra, que constituyen más del 80% de estas basuras, provienen de bolsas y cabos, colillas de cigarrillos y restos de artes de pesca, mientras que el 90% de la basura recogida de las redes de arrastre de fondo marino es plástico.

Desde las empresas encargadas de la gestión de residuos, trabajamos intensamente para que este tipo de residuos o desechos derivados del plástico industrial, quede recogido en su totalidad, para ser clasificado y gestionado, de este modo no sea ningún peligro.