Cinco Ideas pasa Sustituir el Plástico en tu Vida Cotidiana

Cinco Ideas pasa Sustituir el Plástico en tu Vida Cotidiana

Cada vez son más las personas que rechazan el plástico en sus vidas, bolsas, pajitas, vasos… El movimiento ‘No al plástico’ está calando mucho en la sociedad en los últimos tiempos. Hoy te traemos cinco ideas para que reduzcas el plástico de tu día a día.

FIAMBRERA – TÁPER

Es muy habitual ver la tradicional fiambrera de plástico a compañeros de trabajo o de clase. Nuestra recomendación es utilizar otros materiales como el metal o el vidrio y es que, son casa vez más los grandes almacenes que venden táper de materiales alternativos al plástico.

PAPEL DE PLATA

Es otro de los grandes usos que le damos al plástico, además su uso es muy efímero. En el mercado podemos encontrar porta bocadillos reutilizables de tela, además pueden ser usados como mantel, así que podemos darle un doble uso.

PAJITAS DE PAPEL

En muchos casos, podemos prescindir totalmente de beber con pajitas, pero hay momentos en los que necesitamos este utensilio. En el mercado podemos encontrar alternativas biodegradables, las pajitas de papel son una buena opción.

COMPRAR A GRANEL

Cuando vas al super mercado, son muchas los envases de plástico que utilizas para transportar tus productos. Una buena opción es comprar a granel aquellos productos que los comprabas con bolsas de plástico como las legumbrs, frutos secos, fruta…

CUBIERTOS DE BAMBÚ

Seguro que siempre has utilizado cubiertos de plástico para tus fiestas de cumpleaños, reuniones familiares… vamos a sustituir los cubiertos desechables por una vajilla de bambú, que es muy resistente se puede lavar sin problema. La cubertería de la foto es de Ekoideas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada