Primera Edición Premios Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad Valenciana

Primera Edición Premios Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad Valenciana

Con motivo del 10º aniversario del Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunitat Valenciana, el pasado sábado 12 de mayo, el Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernandez (UMH) de Elche acogió la primera edición de los Premios COAMBCV al Mejor Trabajo de Fin de Grado y al Mejor Trabajo de Fin de Máster. Los premios tenían una dotación económica de 200 € para los primeros Premios de cada categoría y 100 € para los accésits.

El acto fue inaugurado por el Dr. Manuel Jordán Vidal, Vicerrector de Innovación e Investigación de la Universidad Miguel Hernandez, quien destacó la importante labor social y académico-profesional que realiza el COAMBCV en el sector medioambiental.

Posteriormente, se entregaron los galardones a los premiados de esta edición, que en esta ocasión fueron:

  • Mejor Trabajo Fin de Grado. Juan Carlos Beltrá Castillo, por su trabajo, “Estudio de la eliminación de metales pesados en un cauce fluvial mediante la técnica de fitoextracción”
  • Accésit al Trabajo Fin de Grado. Alba López Caravaca, por su trabajo titulado, “Evaluación y evolución de las propiedades del suelo por el efecto de la saca de madera en un bosque mediterráneo tras sufrir un incendio”.
  • Mejor Trabajo Fin de Máster. Silvia Raya de Miguel, por su trabajo titulado: “Diagnóstico de la situación actual de las carreras por montaña en el Parque Natural del Carrascal De La Font Roja”.
  • Accésit al Trabajo Fin de Máster. Mª del Carmen Martínez Pastor, por su trabajo: “Modelización del nicho climático de la tortuga mediterránea (Testudo hermanni, Gmelin 1789): Análisis de solapamiento entre Testudo hermanni hermanni y Testudo hermanni boettgeri”.

El discurso de clausura del acto corrió a cargo de D. José Toledo Marqués, Presidente del Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunitat Valenciana, quien quiso destacar en sus emotivas palabras: la evolución e historia de la institución colegial desde su creación, la calidad científico-técnica de los trabajos presentados este año al concurso y como no la importancia y la necesidad de aunar las fuerzas de todos los profesionales del medioambiente de la Comunitat (más de 2000, de los cuales unos 500 ya forman parte activa del COAMBCV) para mejorar la visibilización de la profesión y defender sus derechos y atribuciones profesionales.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada