La Transformación de Residuos en Energía

La Transformación de Residuos en Energía

El pasado 30 de Noviembre el pleno del Comité Europeo de las Regiones (CdR) defendió la transformación de los residuos en energía como una herramienta necesaria hacia una economía circular sostenible y llamó a evitar el uso de vertederos y de plantas de incineración de residuos ineficientes.

En el dictamen aprobado el mimo día en la sesión plenaria del Comité, los miembros de esta entidad pidieron tener en cuenta la jerarquía de gestión de los residuos, que sitúa evitar su generación como la opción más recomendable, seguida de su reutilización, su reciclaje y, por último, su almacenamiento en vertederos.

“Convertir residuos en energía puede evitar el uso de vertederos y contribuir a la oferta energética”, indicó el CdR en un comunicado, si bien el dictamen coloca como prioridad evitar que esos residuos se generen en primer lugar.

El dictamen señala que las autoridades locales y regionales son a menudo responsables por la gestión de residuos, por lo que desempeñan un papel importante en alcanzar los objetivos comunes a nivel europeo en este ámbito y en implementar el paquete de economía circular, que apuesta por la reintroducción de los residuos en la cadena de valor.

“Una política de gestión de residuos ambiciosa es posible incluso a gran escala y genera beneficios rápidamente, tal y como se demuestra a nivel local”,

Base Informativa: Agencia EFE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada