EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE EL COLEGIO

EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE EL COLEGIO

Trabajar la concienciación de las personas en materias como el reciclaje o la gestión de los residuos es básico realizarlo desde una base educativa, a través de prácticas que favorezcan la reducción, reutilización y reciclaje de envases o materias residuales.

Según un informe de la agencia EuropaPress, un total de siete centros de la Comunidad de Madrid y uno en Gran Canaria pertenecientes a CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes) se han unido de momento a la Red de Colegios “EducaEnEco”lanzado por ECOEMBES en 2016, que fomenta que el reciclaje esté presente en el día a día de los colegios españoles. Estos datos nos hacen ver la importancia de implementar unas bases educativas entorno a la educación medioambiental en España.

Los gestores de residuos observamos las inquietudes que tienen tanto niños, como adolescentes en materia de gestión y reciclaje, por este motivo creemos firmemente en una educación basada en unos valores sólidos, siendo la educación ambiental  fundamental para transmitir valores a las actuales y futuras generaciones.

Una educación basada en valores facilita a los alumnos y alumnas, un sistema educativo que les permite desarrollarse en un plano de equidad y, posteriormente, en una sociedad donde pueden realizarse como personas, únicas y responsables de su propia vida.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada