CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN

CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN

Chiclna Natura, una Campaña Navideña Enfocada a la Educación, sobre la Concienciación Ambiental en la Escuela.

El programa de actividades de Concienciación y Educación Ambiental que ha puesto en marcha Chiclana Natura se trata de un Taller Navideño Sostenible. Una actividad confeccionada por un programa de ocho actividades de diversa índole,  desarrollados en los centros escolares de la localidad, donde además de talleres navideños sostenibles, se trata la Concienciación Animal ‘Pequeños Peludos’, conocer las Salinas de Chiclana, visitas guiadas a las áreas de reciclaje, concurso ‘Cuidar un árbol’ (Decora tus parques. Día del Árbol), visita a la EDAR de El Torno, concurso sobre el reciclaje y, por último, la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con entrega de premios.

Esta iniciativa que cumple su segundo año de actividad, antes de la apertura del plazo de inscripciones ya había centros interesados por actividades como las que ya se han puesto en marcha en años anteriores.

Esta campaña persigue que la concienciación por el respeto al entorno y los buenos hábitos medioambientales calen entre el alumnado chiclanero, así como la necesidad de seguir fomentando la economía circular basada en la reutilización, el reciclaje y el buen uso de los recursos naturales. Todo ello de una forma didáctica y divertida, donde primará la difusión de valores como el respeto, la solidaridad, la igualdad de género, la creatividad, etcétera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada