57 INCENDIOS EN 2017 EN PLANTAS DE GESTIÓN DE RESIDUOS

57 INCENDIOS EN 2017 EN PLANTAS DE GESTIÓN DE RESIDUOS

La Fiscalía de Medio Ambiente investiga el origen de los fuegos ante los indicios que apuntan a la existencia de intereses económicos.

Los responsables de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado han abierto diligencias para saber quién está detrás de los numerosos incendios que se desatan cada año en plantas de gestión de residuos de nuestro país.

En 2017 han ardido 57 plantas de almacenamiento de neumáticos, basura, plástico, ropa, papel y cartón o vehículos de desguace, según los datos recopilados por el partido ecologista Equo, particularmente sensibilizado en estos asuntos. Las cifras respecto a los años anteriores (32 incendios en 2016, 18 en 2015, 12 en 2014, 17 en 2013 y 10 en 2012) aportados por la formación revelan un claro ascenso de este tipo de incidentes.

Algunas de las plantas han llegado a arder hasta cuatro y cinco veces, lo que hace pensar en un proceder delictivo y la posible búsqueda de beneficio económico, además de ser causa de emisiones contaminantes altamente tóxicas que pueden afectar a poblaciones colindantes e incidir negativamente en la salud de sus habitantes, así como en el Medio Ambiente”

Esta noticia recogida y difundida por el español.es nos hace ver el grave problema dentro de sector de la gestión de residuos. Un sector el cual trabaja con gran parte de materiales contaminantes y peligrosos, donde su correcta gestión es vital tanto a nivel profesional como contributiva socialmente.

Fuente: El Español

Imagen: La Sexta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada